sábado, 28 de septiembre de 2013

ROSWELL EL ESLABÓN PERDIDO



El 7 de Julio de 1947 se produjo un hecho que cambió el rumbo de la historia.Un incidente que logró dar un pequeño salto para el hombre pero un gran salto para la humanidad.Sobre todo un gran salto en materia tecnológica.

El eslabón perdido de la tecnología moderna se encontró en un rancho de Corona en el Estado de Nuevo México en Estados Unidos de América.Allí Mac Brazel el dueño de ese rancho descubrió mientras inspeccionaba su propiedad unos restos que parecían ser de una nave estrellada.La forma extraña de esa maquina alertó al atónito granjero que no dudo en llamar al sheriff del condado Chaves el impetuoso George Wilcox.



El hombre que velaba por la paz y el orden en el condado de Chaves al ver los restos imaginó que se trataba de alguna aeronave accidentada del ejército del aire nacional la temida y poderosa U.S.A.F.

Wilcox no dudo en ponerse en contacto con el Mayor Jesse Marcel de la base aérea de Roswell la base mas cercana del ejército para contarle lo sucedido.No tardaron en aparecer en escena al rescate el personal militar de las fuerzas aéreas del 509 escuadrón de bombarderos.Que acordonaron la zona e invitaban amablemente a los curiosos del lugar a marcharse de allí.

El Mayor Jesse Marcel se apoderó de varios trozos de material esparcidos por el terreno que le llamaron la atención como una varilla con dibujos extraños y un trozo de material que no podía romperse ni deformarse por mucho que intentara doblarlo siempre volvía al sitio.

Pero lo mejor estaba por llegar,esa nave estaba tripulada.En el suelo yacían los restos de la tripulación de aspecto humanoide de apenas un metro de altura y de cabezas mas desproporcionadas con relación al cuerpo.Estaba claro,eso no eran seres humanos y ese aparato no era del ejército del aire norteamericano y de ningún otro ejército de la tierra.

El ejército se pone en contacto con la funeraria Ballard Funeral Home de Roswell para pedirles ataúdes.Esta funeraria también trabajaba para la base aérea de Roswell y al hacerles ésta el pedido de unos ataúdes pequeños de clase infantil alertó y extrañó a Glenn Dennis empleado de la funeraría.Preguntándose desde cuando el ejército  norteamericano tiene niños en sus filas.

Marcel durmió esa noche en su casa pudiendo enseñarles a su mujer e hijo algunos restos del extraño material encontrado.A la mañana siguiente de vuelta a la base,el Coronel William Blanchard dio instrucciones al oficial de información de la base para dar un comunicado oficial de que en Roswell se había capturado un platillo volante de esos que la gente comentaban tanto y aseguraban haber visto.Ocultando la información de la captura de los tripulantes.


Los restos del platillo y la tripulación fueron enviados por tierra y aire hasta la base aérea de Wrigth Patterson en el condado de Greene en el estado de Ohio.La noticia del platillo capturado llegó a los oídos del General de brigada Ramey de la base militar de Fort Worth (Texas) que asesorado por los peces gordos de Washington llamó a la base aérea de Roswell para recriminar su torpeza de publicar a los siete vientos tal hallazgo.

El General Ramey se presentó en Roswell para cambiar la definición de los restos hallados en el rancho de Corona.De los restos de un platillo volante se paso a ser los restos de unos simples globos utilizados por el ejército para la captura acústica de pruebas nucleares soviéticas.Lo que mas tarde se conoció como Proyecto Mogul.

Comenzaba lo que iba a ser una auténtica pesadilla para los testigos del incidente Roswell.Las continuas visitas y amenazas de personas vestidos de oscuro,los famosos Men in Black o hombres de negro hacían por primera vez su aparición estelar en el secretismo militar norteamericano vinculado con seres del espacio.El silencio y el miedo de los testigos eran sus objetivos finales.

Ahora en nuestros días en pleno siglo XXI aún se discute si fue verdad que en Roswell se estrellara un platillo volante y se recuperarán los cuerpos de sus tripulantes incluso se cuenta que dos llegaron vivos a la base de Wrigth Patterson.

Las afirmaciones de los numeroso testigos,las investigaciones realizadas y el anuncio oficial del Coronel William Blanchard afirmando la captura del platillo volante y la negación posterior de los altos mandos de Washington apuntan a día de hoy que el incidente fue real.

El material encontrado sirvió para el salto evolutivo del cohete V2 el famoso misil del ejército nazi de la II Guerra Mundial y primer misil de largo alcance de la historia.Ahora terminada la II Guerra Mundial estamos en 1947 dos años después del fin de la Guerra el material capturado se pondría en la mesa de estudio del genio de la aeronáutica el nazi salvado de la horca el inventor de los cohetes V1 y V2.El ingeniero Wernher Von Braun que ahora trabajaba para la fuerza aérea norteamericana y luego mas tarde para la recién creada NASA agencia que será vinculada a la fuerza aérea norteamericana y al departamento de Defensa de los Estados Unidos de América.

Ese estudio derivó en la conquista del espacio y finalmente lograr poner a un hombre en la luna.Adelantando a los Soviéticos en la carrera por haber quién ponía un pie primero en nuestro satélite.Wernher Von Braun era un genio sí pero contó con la ayuda estimable del material capturado por la fuerza aérea para realizar sus nuevos proyectos gracias a la ingeniería inversa.

Por lo que puedo decir que en efecto el incidente de Roswell fue el principio de un paso pequeño para el hombre pero un paso gigante para la humanidad y el eslabón perdido de la ingeniería antigua y la moderna.Los famosos y conocidos transistores que son dispositivos electrónicos semiconductores que son utilizados como osciladores,conmutadores,amplificadores o rectificadores en todos los televisores,radios,computadoras,etc aparecieron casualmente en 1947.Estamos hablando posiblemente del primer caso de ingeniería inversa y el salto evolutivo a nuestra tecnología actual.





MANUEL "NELO" RUIZ  @LaMiradaDeNelo








2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante Don Manuel en su línea buen trabajo y ya lo dijo aquel...no es trabajar es divertirse.

Unknown dijo...

Muchas gracias Vicente.No te pierdas el próximo artículo la continuación del Incidente Roswell promete ser muy interesante y provocará que mas de uno se rompa sus vestiduras al leerlo!.Saludos amigo.